viernes, 24 de octubre de 2008

¿Por qué las ratas y gatos son enemigos?


En la actualidad es sumamente familiar y conocido que ratas y gatos son enemigos, lo podemos ver en historias, cuentos, dibujos animados, etc. La cultura china también tiene algunas leyendas para dar razón la enemistad conocida entre estos dos animales.

Una de ellas está relacionada con la composición de los animales del zodíaco:


Cuenta que para escoger los animales que representarían los signos del zodíaco, el Emperador de Jade organizó un banquete y le encomendó a la rata la tarea de llamar a los demás animales. El gato y la rata en ese entonces eran muy amigos, pero el roedor engañó al felino, haciéndole creer que el banquete sería al día siguiente. Mientras éste acontecía el gato se quedó plácidamente durmiendo y perdió su participación en los signos. Al enterarse de la verdad prometió ser el enemigo natural de la rata.


Otra leyenda es la que cuenta la carrera de los animales, que para formar parte del zodíaco debían cruzar el río. Tanto la rata como el gato eran pésimos nadadores, en contrapartida eran bastante inteligentes y para cruzar el río rápidamente, convencieron al buey que los ayude a cruzar en su espalda. Ya en el medio del trayecto, la rata ambiciosa por ganar el primer puesto empujó al gato al agua, haciendo que este llegue último y quede fuera del horóscopo. Es por eso que el gato se convirtió en enemigo natural de la rata y del agua.




Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Astrologia_china

No hay comentarios.: