viernes, 10 de octubre de 2008

LA CARRERA DE LOS ANIMALES


Existe una leyenda popular sobre una carrera que organizó el Emperador de Jade para decidir quiénes de ellos se incorporarían al zodiaco. La misma consistía en cruzar un río y a medida que los animales iban llegando les tocaba uno de los 12 lugares de la rueda.

Los primeros en llegar fueron la rata y el buey respectivamente, la rata aprovechó que el buey era un buen nadador y cruzó el río en su espalda y luego tomó ventaja en la recta final convirtiéndose en el primer animal del zodiaco.

En 3º lugar llegó el tigre, quien excusó su demora debido a que tuvo que luchar contra la corriente, sin embargo su fuerza fue el factor clave para vencerla.

4º fue el conejo, diestro para saltar, brincó de una orilla a la otra. Además contó al Emperador que casi no lo logra pero se vio beneficiado por un tronco que flotaba en el agua y cumplió el cometido.

Detrás del conejo llegó volando el dragón, este explicó que no llegó primero debido a que se detuvo a crear lluvia para las criaturas de la tierra y que luego encontró al conejo en un tronco y lo ayudó dándole un empujón con su aliento, tras el relato el Emperador de Jade decidió otorgarle el 5º puesto.

En 6º y 7º lugar se situaron la serpiente y el caballo respectivamente, el equino iba a llegar antes pero la serpiente lo asustó y de tal manera el mismo cayó, dejándole su puesto al reptil.

Los siguientes 3 animales fueron: 8º la cabra, 9º el mono y 10º el gallo. Estos tres cruzaron el río trabajando en equipo, primero el gallo construyó un bote de madera, los dos restantes quitaron la maleza y luego a fuerza de remo, alcanzaron la otra orilla.

Onceavo llegó el perro, que si bien debido a su habilidad para nadar debería haber llegado antes, tras cruzar el río, optó por darse un baño en el agua fresca y perdió demasiado tiempo en ello.

Cuando el Emperador estaba por dar por finalizada la carrera, llegó el cerdo quien venía de dormir una siesta tras un banquete que se hechó poco después de haber empezado la carrera.


Así se dió por finalizada la contienda y quedó formado el horóscopo chino con sus 12 animales:
1. rata
2. buey
3. tigre
4. conejo
5. dragón
6. serpiente
7. caballo
8. cabra
9. mono
10. gallo
11. perro
12. chancho

2 comentarios:

silvia borbon dijo...

Qué Interesante!!!!

Me encanta el Blog, espero ansiosa los próximos post!

tengo idea sobre el tema y lo han hecho muy rico!

Silvia.

Horus dijo...

gracias silvia! seguiremos posteando más temas en breve.
saludos