viernes, 31 de octubre de 2008

2009 AÑO BUEY DE TIERRA



En este 2009 que inicia corresponde al buey, signo de elemento fijo Tierra, y cuyo elemento variable también es Tierra. Es la segunda de doce ramas terrestres, en chino se llama chou y simboliza honestidad, rectitud, sinceridad y realismo.
Durante este año es importante buscar el equilibrio a través del ejercicio y de las actividades creativas ya que existirá la tendencia a caer en la apatía, la flojera y el hedonismo.
Cuidado, es un año donde el sobrepeso será predominante. Al ser un año tierra generará situaciones complejas y desagradables como corrupción, guerras de palabras, necedad, pleitos en formas de bandos con el pretexto de defender creencias y, en fin, un año lleno de desacuerdos con pocas oportunidades de avance y crecimiento comunitario o nacional. Sin embargo, la Tierra también se caracteriza por ser un elemento generador de vida y no nos dejamos arrastrar o atrapar por la apatía, la flojera y el tedio, obtener muy buenos beneficios.
El año puede ofrecer aspectos positivos. Es el momento de establecer planes sólidos; no es año para improvisar. Hay que ir detrás de las metas de manera organizada y esquemática.
Si somos tenaces y decididos, podemos llegar a concretar grandes cosas y consolidar buenos proyectos. Ésa es la cualidad de la Tierra: dar vida y concretar.

Texto extraído del libro: 2009 Año Buey de Tierra de Mónica y Bruno Koppel, editorial alamah.

No hay comentarios.: