En la astrología china, el signo animal es típicamente asignado al año solar chino, lo que representan tu ser visto desde el punto de los demás. Esto es llamado el animal externo. Desafortunadamente, muchos occidentales entienden que este es el único signo que determina a la persona, y que la astrología china se basa en esta única asignación. De hecho, según la astrología china seria, hay signos animales asignados por el mes (llamados los animales interiores) y por el día y la hora (los animales secretos).
En otras palabras, una persona puede aparentar ser un dragón solo porque nació en el año del dragón, pero internamente puede ser una serpiente, y secretamente puede ser un buey. Esto en total nos da unas 8640 combinaciones posibles, teniendo en cuenta además los cinco elementos asociados al animal exterior.
Los 12 animales internos están asociados al tradicional calendario agrícola chino, paralelo al calendario lunar urbano, mejor conocido en Occidente. En vez de meses, el calendario tradicional esta divido en 24 segmentos de dos semanas conocido como ternas solares. Cada animal esta unido a dos de estas ternas por un período comparable a un mes occidental. A diferencia del calendario lunar, que puede variar hasta un mes en relación con el calendario occidental, el calendario tradicional varia solo un día con el occidental.
Este animal determinado por el mes de nacimiento es llamado el animal interior, y determina las motivaciones de la persona. Es tradicional asumir que este signo dicta la vida amorosa de la persona, y es crítico para un entendimiento de la compatibilidad con otros signos.
Como cada signo está unido a un "mes", también esta unido a una estación. Adicionalmente, cada uno de los elementos están unidos también a una estación, y el elemento asociado a esta estación en la que transcurren las ternas de dicho animal interior, se asocia por lo tanto a este animal. En otras palabras, este elemento imparte alguna de sus características al animal interior asociado. Así como cada animal exterior puede tener un elemento distinto asociado, según el año (en el ciclo de 60 años del calendario lunar), cada animal interior siempre esta asociado a un elemento dado.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_astrology
No hay comentarios.:
Publicar un comentario